Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Acassuso
All Boys
Armenio
Atlanta
Brown de Adrogué
Cambaceres
Central Córdoba de Rosario
Comunicaciones
Defensores de Belgrano
Deportivo Español
Deportivo Merlo
Deportivo Morón
Estudiantes
Flandria
Los Andes
San Telmo
Sarmiento
Sportivo Italiano
Talleres de Escalada
Temperley
Tristán Suarez
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Sportivo Italiano</strong> <strong>vs. Comunicaciones  
 
Sportivo Italiano vs. Comunicaciones
Por José Antonio Maddonni.
Relatos y Comentarios por José Antonio Maddonni

 1º Fecha | Torneo Apertura | Clausura 2007/08   
 Fecha y Hora:
04/08/2007 15.30 hs
 Estadio: Sportivo Italiano (sin público visitante)
 Árbitro: Javier Grone

Sportivo Italiano (1) Comunicaciones (0)
Formación:
Albano Anconetani, Ariel Martínez, Víctor Molina, Leonardo Gómez, Ezequiel Molina, Juan Heredia, Gustavo Velásquez, Ramiro López, Gustavo Britos, Mauricio Risso y Mario Saccone.
Formación:
Matías Giordano, Homero Sartori, Adrián González, Ricardo González, Lucas Banegas, Matías Larrechart, Gonzalo Minguillón, Daniel Muñoz, Ivan Sequeira, Angel Vildozo y Martín Gianfelice.
DT: Oscar Blanco. DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes:
Héctor Larroque, César Acosta, Juan Fontenla, Sebastián Gómez y Pablo Verdún.
Suplentes:
Lucas Echenique, Matias Almirón, Angel Arco, Ricardo Pérez y Alexander Lucero.
Cambios:
84´ Sebastián Gómez x Mario Saccone y 91´ Pablo Verdún x Gustavo Britos.
Cambios:
62´ Ricardo Pérez x Ivan Sequeira y 74´ Alexander Lucero x Matias Larrechart.

Goles:
9´ Ariel Martínez.

Goles:
No hubo.

Amonestados  
Juan Heredia, Víctor Molina, Gustavo Britos y Ramiro López.
Amonestados  
Matías Larrechart y Adrián González.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
Homero Sartori y Eduardo Pizzo (DT).

El Azzurro empieza a ilusionarse

El encuentro:

Venció por 1 a 0 a Comunicaciones y se ganó la ovación de su gente después de mucho tiempo. Ariel Martínez, una de las caras nuevas, anotó el gol de la victoria.

Tras la presentación de lujo que había realizado en la semana, la gente de Italiano se entusiasmó con el nuevo equipo, se acercó hasta la cancha como en los mejores momentos y terminó despidiendo al equipo a puro aplauso tras el triunfal debut ante Comunicaciones.

Pero no solo el resultado fue factor del festejo, sino que dentro de la cancha se vio a once jugadores como un verdadero equipo, con las ideas claras, sin rifar la pelota, tomando la iniciativa en todo momento y demostrando ser mucho más que la ajustada diferencia que se dio en el marcador final.

Tantas fueron las ganas del Azzurro por empezar de la mejor manera que presionó y presionó para que a los 9 minutos ya se pusiera en ventaja. Vino un corner desde la derecha ejecutado por Britos y Martínez antes de que la pelota llegara al punto penal le dió con el parietal izquierdo para mandarla al fondo del arco fuera del alcance del arquero.

Bien por el lateral derecho que hacía su presentación en la red y bien por su trabajo junto a la raya porque además de la marca le aportó una clara proyección ofensiva por su sector. Tal es así que un centro suyo a los veinte fue a la cabeza de López y Giordano debió esforzarse para sacarla al corner para evitar el segundo.

También fue importante el trabajo de Ezequiel Molina por el sector izquierdo, el orden que imponía Víctor Molina desde el fondo, el trabajo de presión permanente ejercido por los volantes, la movilidad de Saccone y la ubicación de Risso en el área o fuera de ella para arrastrar marcas y abrirle espacios a sus compañeros.

En tanto, Comunicaciones se llevó una sorpresa tras el gol porque había salido a ver lo que pasaba y después debió ir e ir en busca de la igualdad pero con escasas ideas claras. Muchos pelotazos para Vildozo y Gianfelice, que generalmente terminaron chocando contra la segura defensa Tana.

Por si fuera poco Sartori cometía su segunda falta fuerte en poco más de diez minutos y los 32 del complemento dejó a su equipo con uno menos. Algo de nerviosismo se apoderó de los Carteros porque cometieron muchas faltas sistemáticas y hasta el mismo entrenador Pizzo se iría expulsado por alguna protesta demás.

El conjunto de “Cachín” Blanco contó con algunas chances para aumentar la diferencia porque lo tuvo Saccone al rematar por arriba y también López quien, tras una contra de Heredia, sacó un tiro bajo cruzado que salió junto al palo izquierdo cuando Britos reclamaba el pase dentro del área.

Muy buen debut entonces para Italiano porque siempre sirve ganar para trabajar tranquilos en la semana y tomar confianza, pero fundamentalmente porque sumó tres puntos ante uno de sus rivales directos por zafar del descenso, aunque para sus hinchas esta es una palabra casi prohibida y confían en luchar arriba.

Lo destacado: La numerosa vuelta de los simpatizantes Azzurros luego de haberle dado la espalda al equipo por la pobrísima campaña del torneo pasado y el calor que pusieron las “Tanitas” desde el campo de juego.

Para olvidar: La decisión de no permitir la concurrencia de hinchas visitantes, algo que le quita color a los partidos. La regular labor del árbitro, que en algún momento dejó que el partido se le vaya un poco de las manos y cortó demasiado el juego.

Comentario de la gente | hinchadas:

Sportivo Italiano: Gran expectativa creó la llegada de los refuerzos e incentivados por la fiesta presentación se acercaron en gran número, superando los mil presentes. Mucho aliento y colorido con tirantes, paraguas, banderas de alambre y de palo, como hace mucho no se veía.

Comunicaciones: Sabida la prohibición de concurrir los hinchas visitantes, la tribuna destinada a ellos estuvo ocupada por 24 personas entre las que se encontraban jugadores y dirigentes del equipo de Agronomía.

Calificación del encuentro: Bueno.
Condicion del campo de juego: Bueno.
Recaudación: $ 2480
                    | Por José Antonio Maddonni. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics